Ha fallecido Karmele Goñi con 91 años. En el año 2004 le concedimos el Premio Teja del Duranguesado por la inestimable ayuda que siempre nos ha facilitado en los trabajos etnográficos y por su aportación en la recuperación de nuestras tradiciones y en su divulgarción. El sábado compartió con nosotros la celebración del Día de la Merindad. 

Nació en Tolosa en 1926. Fue alumna de Jose Miguel Barandiaran, trabajo en Aranzadi y fue miembro de Etniker en Gipuzkoa. 

Fue una de las fundadoras de la ikastola  Resurrección Maria de Azkue de Bilbao en 1966. Durante 17 años, a partir de 1980, fue directora del Museo Vasco en Bilbao. En el 2004 Gerediaga Elkartea le premio con la Teja del Duranguesado en agradecimiento a su aportación para la difusión del patrimonio de la comarca. En el año 2012 la Diputación de Bizkaia le otorgó el Permio Lauaxeta de Honor, y en el 2015 fue nombrada Ilustre de Bilbao. 

En el Día de la Merindad

Karmele Goñi asistió el día 3 de junio, a la celebración del Dia de la Merindad. Jon Pertika recibió el Premio Teja del Duranguesado y Karmele quiso asistir al evento. Gracias Karmele por todo lo que nos has dado y por tu última visita.

En las fotos, Karmele Goñi felicitando a Jon Pertika y junto a Jon Pertika, Juanjo Moreno e Iñaki Irigoien.

Karmele JonPertika  Teiladunak