Durante el mes de octubre se expondrán en el Museo de Arte e Historia de Durango 20 mapas que muestran el Duranguesado en sus imágenes. Dentro del programa de actividades del 50 aniversario de Gerediaga Elkartea se ha organizado esta muestra inédita.

 

HORARIO ESPECIAL del 11 al 13 de OCTUBRE en el MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE DURANGO

Mañana 11:00-14:00 / Tarde 17:00-20:00

Esta exposición contiene 20 mapas de la colección privada de Ramon Oleaga, de diferentes épocas y características para acercarnos al mundo de la cartografía.. El mapa más antiguo data de 1606 y el más actual del 2005. Acompaña a cada mapa una foto en detalle de la parte de la comarca que se muestra en cada una de ellas..

Como complemento de la exposición, Gerediaga Elkartea y el Museo de Arte e Historia de Durango hemos publicado un catálogo en el que Ramon Oleaga explica cada una de ellas. El catálogo está a la venta en las librerías de Durango y en el museo a 5 euros.

La inauguración de la exposición será el 2 de octubre a las 19:00 horas

 

"Zuri-beltzean klik" y ciclo de conferencias

Junto a la exposición de mapas, el Museo de Arte e Historia acogerá durante el mes de octubre la exposición "Zuri-beltzean klik" dónde se exponen 333 fotos antiguas del Duranguesado. Después de empezar su andadura en junio, esta exposición itinerante llega a su fin en Durango.

Para seguir profundizando en la historia de la comarca dar a conocer algunos de los trabajos de investigación realizados, se ha organizado un ciclo de conferencias a partir del 7 de octubre, todos los miércoles a las 19:00 horas, bajo el título "Historia astintzen".