90 publicaciones de 23 agentes estarán disponibles en el stand "Durangaldeko Argitalpenak"


2023/11/27


Con el patrocinio de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, las publicaciones del Duranguesado también tendrán un lugar especial en la 58ª Durangoko Azoka.

Se cumplen ya 19 años desde que Gerediaga Elkartea pusiera en marcha una iniciativa para dar visibilidad y facilitar la participación de los creadores y creadoras de la comarca. Durante todos estos años la Mancomunidad ha si la principal aliada de la iniciativa.

Un año más, tendrá su ubicación junto a los stands de Gerediaga Elkartea y la asociación se encargará de la gestión, mientras la Mancomunidad se hace cargo de los gastos.

En total, 23 agentes tendrán publicaciones en el stand especial, entre ellos, ayuntamientos, asociaciones o personas a título personal. Entre todos traerán 90 publicaciones y 10 de ellas son novedades, publicaciones de este año.

Lista de las novedades

Autor /autoraTítulo
Piedrafita, Alfredo; Bañeres, AlfonMandarina misio bat dut
Torres Bizkarra, ElaiaSustraidun umea
Torres Bizkarra, ElaiaLa niña con raíces
Sweet RageAbian (diskoa)
SilboberriSignature
Peru Magdalena eta Iraia OkinaDakota Txikiren muki bidaiaria
AnbotoDurangaldeko egutegia 2024
Arrizabalaga Salgado, Victor; Yamaguchi, TadanoriDenboraren aztarna = La huella del tiempo
Umerri eskola aktiboa2024ko egutegia: bertoko natura eta ahozko ondareari keinu bat
Javier Lana ZúñigaVigila el tiempo, zaindu eguraldia

 

El 28ª calendario de fotos antiguas

Gerediaga Elkartea, por su parte, tendrá como novedad el calendario 2024 y el número 17 de la revista Astola. En cuanto al calendario, es el número 28 que se publica. En este caso también es la Mancomunidad de la Merindad de Durango el patrocinador principal. Como cada año, las fotos antiguas vestirán los meses y en este caso todas serán de la colección de Ignacio Ansorena. La familia de Ansorena ha puesto a disposición de Gerediaga Elkartea las fotografías de la colección de Ignacio para su digitalización en el archivo de la asociación. Gerediaga Elkartea quiere reconocer la labor del fotógrafo recopilando la historia gráfica de la comarca y especialmente la de Durango.